Obras

Haz clic aquí para ver en qué librería puedes encontrar el libro que deseas

ENCUENTRA EL LIBRO QUE DESEAS

Hasta el momento Marinella Terzi ha publicado los siguientes libros:

Libros:

¡A jugar y a bailar en la orillita del mar!

Gabi Gaviota se ha propuesto disfrutar de unas horas a solas en la orillita del mar. Pero allí están la hormiga Ro, el cangrejo Baldomero, la langosta Ra y el pez martillo ¡pasándoselo requetebién! ¿Y si se atreviera a jugar con ellos?

Editorial Libros & Libros. Colombia, 2020
Ilustraciones: Carolina Alarcón
Colección Serie Naranja
A partir de 4 años
Género: cuento rimado

un libro debajo de la cama Marinella Terzi

Un libro debajo de la cama

El mayor deseo de Peladilla es parecerse a su madre, la gran bruja Pesadilla, aunque para ello tenga que ser tan malvada como ella, Lo malo es que, por más que lo intenta, no le sale. Miente poco, no sabe espiar, no se ríe cuando alguien se cae al suelo y, si Hada Noctámbula se enferma, le da mucha pena. Así no hay manera.

Editorial: Libros & Libros. Colombia, 2017
Ilustraciones: Fernando Cortés
Colección Serie Amarilla
A partir de 8 años
Género: Cuento fantástico

Marinella Terzi Huguet SILVIA CLEOPATRO Y LOS JUGUETES

Silvia, Cleopatro y los juguetes

A mamá le gusta ponerse fijador en el pelo, pero el bote de la repisa está vacío. No sirve para nada, ¡hay que tirarlo a la basura!

¿A la basura? ¡No! Silvia tiene una idea estupenda. A partir de ahora, el bote se llamará Cleopatro y será su mejor amigo, el compañero ideal para sacarlo a pasear o llevarlo al mercado. Y es que Silvia está aburrida de los muñecos que tiene en su cuarto, son tan perfectos…

Editorial: Libros & Libros. Colombia, 2017
Ilustraciones: Carolina Rubiano
Colección Serie Roja
A partir de 6 años
Género: Cuento realista

Chocobones, S.L.-El mundo del revés

Hace unos años CHOCOBONES, S. L. era una empresa de buena reputación y consolidada en el mercado. Sólida, fiable… Los que trabajaban en ella sabían que acabarían jubilándose allí. Sin embargo, los tiempos cambian y ya no queda prácticamente nadie de los “antiguos”. En CHOCOBONES reina ahora la técnica del codazo y sólo triunfan aquellos que tienen las espaldas cubiertas. En definitiva, la empresa chocolatera se ha convertido en toda una merienda de negros…

Ebook y audiolibro
www.metaforic.es
Colección: Akobloom
A partir de 13 años
Género: Novela realista y de humor

El hijo del Pintor Marinella Terzi

El hijo del pintor

Edgar y Lise se conocieron, se enamoraron, se casaron y tuvieron a Micha. Eran una familia feliz, sobre todo cuando el padre empezó a tener éxito con sus cuadros. Pero al llegar los hombres grises al poder, le prohibieron pintar y le enviaron al frente a luchar en una terrible guerra. Mientras, su hijo Micha creaba fantásticos mundos en su imaginación.

Editorial: Anaya, 2015
Ilustraciones: Beatriz Martín Vidal
Finalista Premios Fundación Cuatrogatos 2016
Colección: Sopa de Libros (Azul)
A partir de 12 años
Número: 176
Género: Novela realista, inspirada libremente en la infancia de Michael Ende

de vacaciones en madrid marinella terzi

¿De vacaciones en Madrid?

Leticia, la amiga mexicana de Daniel, viene a pasar unos días en Madrid, invitada por la familia española que conoció en su país. Para ella todo es nuevo y diferente: el viaje en avión, el lujo que disfrutan los padres de su amigo, la ciudad, tan distinta de la suya. Leticia se siente incómoda en su papel de simple turista. Pero todo va a cambiar cuando descubra la cara menos amable de la ciudad.

Edelvives, 2014
Ilustraciones: Quique Palomo
Colección: Ala Delta (Verde)
A partir de 10 años
Número: 95
Género: Novela realista

Que no pare la risa Marinella Terzi Huguet

¡Que no pare la risa!

El circo Flamingo atraviesa problemas económicos, los caballistas quieren trasladarse a otro circo mayor, Silvio el payaso cojea de un pie, han desaparecido la agenda de Míster Tamburini y el sombrero del mago Ramiro, los equilibristas Paco y Paca están raros, y Vandhana solo piensa en bailar… ¿Cómo van a poder arreglar Curro y Flor tantas desgracias?

Editorial: Libros & Libros. Colombia, 2013
Ilustraciones: Carolina Rubiano
Colección Serie verde
A partir de 8 años
Género: Novela infantil

Falsa Naturaleza Muerta Marinella Terzi

Falsa naturaleza muerta

El día de su cumpleaños, Ingrid recibe de sus padres un regalo muy especial, el diario de su bisabuela, una mujer avanzada para su época que tuvo la suerte de casarse con un pintor de éxito. Pero ¿fue una suerte? Ingrid no lo sabe a ciencia cierta porque las cosas no son nunca tan sencillas como parecen. Y menos claro lo tiene tras ver “Falsa naturaleza muerta”, un cuadro de su bisabuelo. El óleo, sin duda alguna, esconde un secreto, ¿podrá descubrirlo? Jacobo, cómo no, le ayudará a desvelarlo.

Editorial: Edelvives, 2012
Incluido en la lista de honor de la CCEI en 2013
Finalista Premio Mandarache (Ayuntamiento de Cartagena) 2016
Existe una versión en euskera con el título Gezurrezko natura hila

Colección Alandar
A partir de 14 años
133
Género: Novela realista

refrescos frescos burbujas brujas marinella terzi

Refrescos frescos de burbujas brujas

Los refrescos suelen tener burbujas, que hacen cosquillas en la lengua y abren la mirada y la sonrisa. Lo mismo sucede con los poemas reunidos en este libro. Son burbujas de agua. Y también de cielo, de sueño, de colores e, incluso, de juegos.

Editorial: Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, 2010
Ilustraciones: Miguel Ángel Cuesta
Colección Caracol
A partir de 7 años
Género: Poesía infantil

josete y bongo van de safari Marinella Terzi

Josete y Bongo van de safari

Coautora: Rosanna Vicente Terzi

Josete se prepara para la gran aventura: su camino diario a la «jungla» está lleno de peligros y animales salvajes que debe sortear. Menos mal que su perro Bongo le cuida y protege. Pero hay algo que el niño tiene que decidir sin ayuda.

Editorial: Macmillan Infantil y Juvenil, 2010
Ilustraciones: Philip Stanton
Colección Librosaurio
A partir de 3 años
Género: Cuento fantástico

estornudos mágicos marinella terzi

Estornudos mágicos

¿Te imaginas qué pasaría si un día estás en la playa y del fondo del mar surge un sereno con un montón de llaves colgadas del brazo? ¿Y si cada vez que estornudas, lo que realmente estás haciendo es llamar a un indio piel roja que se llama Achís y encoge cada vez que se moja?

Editorial: San Pablo, 2009
Ilustraciones: Cristina Minguillón
Colección La Brújula
A partir de 8 años
Número: 12
Género: Cuento fantástico

estornudos mágicos ebook marinella terzi

Ebook: Colección Akobloom.
A partir de 8 años
www.metaforic.es

Naranjas de la china marinella terzi

Naranjas de la China

En la vida muchas cosas son tan dulces como las naranjas. Es normal que piense así un chico que goza la inmensa suerte de tener una madre periodista del corazón, un padre diseñador de muebles y un hermano que sueña convertirse en jugador de baloncesto. Pero, en realidad, también hay cosas amargas como los limones. Porque la gente, toda la gente, tiene una parte de naranja y otra de limón.

Ilustraciones: Fernando Elizarán
Ebook: Colección Akobloom
www.metaforic.es
A partir de 10 años
Género: Novela realista y de humor

cuando juego marinella terzi

Cuando juego…

Es hora de levantarse y los niños tienen todo el día por delante para jugar. Con una caja de cartón y un pañuelo, qué fácil es convertirse en un pirata y navegar en busca de aventuras.

Ilustraciones: Avi
Colección Akobloom
Primeros lectores

www.metaforic.es
Género: Cuento realista

el viaje de lunaton marinella terzi

El viaje de Lunatón

Lunatón vive en la luna, claro. Al hombrecillo negro le encanta que su casa esté en cuarto menguante. Entonces, se sube a la cúspide y ¡plafff!, resbala por ella como si fuera un tobogán. Lo malo es que un día se dio mucho impulso, salió propulsado y… ¡acabó en la Tierra, nada menos!

Editorial: Pearson Alhambra, 2007
Ilustraciones: Claudia Ranucci
Traducido al francés por Ifrane Editions
Serie Naranja
A partir de 6 años
Número 3
Género: Cuento fantástico

un año nada corriente marinella terzi

Un año nada corriente

Nacho tiene nueve años y bastantes problemas, pero está convencido de que en el año que comienza alguno de ellos se le va a arreglar. Por lo menos eso le ha dicho Isabel, su vecina del séptimo, y él cree fervientemente en todo lo que dice Isabel, por algo está enamorado de ella, claro que la chica tiene once años más que Nacho, y eso es un problema, ¿o no? Otro problema, y casi tan gordo como el anterior, es Margarrata. ¡En clase no hay quien pueda con Margarrata, la rata de las cloacas! Y Nacho, tampoco. ¿O sí?

Editorial: Bruño, 2006
Ilustraciones: Manuel Uhía

Colección Altamar
A partir de 8 años
Número 159
Género: Novela realista

de vacaciones en mexico marinella terzi

¿De vacaciones en México?

Daniel tiene la oportunidad de viajar con su padre a México, donde este pretende recabar material para escribir una serie de reportajes sobre el tráfico de órganos. Dejándose llevar por la emoción del caso, el periodista pone en peligro a su propia familia y el chico descubre bastante más que las bellezas turísticas de la ciudad.

Editorial: Edelvives, 2002
Ilustraciones: Francisco Solé
Colección Ala Delta (Verde).
A partir de 10 años
Número 5
Género: Novela realista

Llámalo X

Tercero de la ESO no ha sido un curso más para Carla. Además de las asignaturas del colegio, ha tenido que aprobar unas asignaturas extraordinarias: la de la sensibilidad y las inquietudes intelectuales, la del amor, la de la amistad…, llámalo X. Y todo porque, además de sus profesores, se ha topado con un profesor fuera de programa: un hombre muy especial que esconde bajo su sombrero más de un secreto.

Ebook: Colección Akobloom.
www.metaforic.es
A partir de 13 años
Género: Novela realista

espiral marinella terzi

Espiral

Marta tiene catorce años y su padre se casa de nuevo. Para asimilarlo, la joven comienza a escribir un diario. Paco está enamorado de ella, pero como no se atreve a decírselo, le escribe mensajes de amor en las paredes de su barrio. En realidad, Paco y Marta apenas se conocen, viven en barrios distintos, en mundos separados. Para conseguir dinero con el que invitar a «esa niña pija», Paco estrecha vínculos con los integrantes de una banda de traficantes de droga.

Editorial: Edelvives, 1993
Fotografia de portada: Photonica
Incluido en la lista de honor de la CCEI en 1994. Existe una edición de El Círculo de Lectores
Colección: Alandar
A partir de 3 años

Número 24<
Género: Novela realista

Rodandov rodando Marinella terzi

Rodando, rodando

La pobre Popelín no sabe bailar como su hermana mayor, ni jugar al baloncesto… y cuando intenta comer sola ¡se pone perdida! Pero un día en el campo la pequeña de la familia demuestra que sí hay algo que sabe hacer mejor que nadie…

Editorial: Edelvives, 1992
Traducido al coreano por I-Daum
Ilustraciones: Margarita Menéndez
Ala Delta (Roja)
A partir de 5 años
Número 9
Género: Novela realista

un problema con patas marinella terzi

Un problema con patas

A Marcos le encantan los pasteles, dibujar y jugar con sus amigos, en especial con Carlota. Sin embargo, aunque ella le ha invitado muchas veces a su casa, cada día se inventa una excusa para no ir. Le apetece mucho, pero Carlota tiene un perro ¡enorme! Y ese es un verdadero problema…con patas.

Editorial: Edelvives, 1989
Incluido en la lista de honor de la CCEI en 1990.
Traducido al euskera con el título de Arazo bat hanka eta guzti, y al francés con el título de Un problème à quatre pattes por Éditions Pocket

Ilustraciones: Rafael Vivas
Colección Ala Delta (Azul)
A partir de 8 años
Número: 17
Género: Novela realista

¿Quieres ver las portadas de los niños?

Colaboraciones en Antologías:

suenos de cajamarca

Cuento “Pipa y las nubes” en el libro “Sueños de Cajamarca”

Cuento “Bosco” en el libro “El Dragón Lector y sus amigos”

cuento contigo

Cuento “La maldición del cuento de la terraza” en el libro “Cuento contigo. 20 cuentos solidarios”

Cuento “El secuestro del rey Baltasar” en el libro “Cuéntame… quince historias”

Cuentos Secretos

Estos cuentos son secretos porque todavía no están publicados en formato libro. Nadie hasta ahora ha tenido la oportunidad de leerlos. Aquí los tenéis, de primera mano. Sin intermediarios.

Avi "Un día estupendo"

 Avi «Un día estupendo»

De mí para vosotros.
Para los más pequeños
y para aquellos que conservamos
en nuestro interior
al pequeño que fuimos…

Pobre Forofo

A Forofo le gusta el fútbol, y eso no es malo. Lo que ocurre es que sólo le gusta el fútbol, y eso es peor.
Forofo es pequeño, pero nació a imagen y semejanza de muchos mayores que, como él, se quedan sin ir a la piscina, sin leer, sin tarta y sin amigos por culpa de un partido. Sin embargo, cuando Forofo crezca, no se parecerá a ellos. Me lo dice el corazón.

Leer

El té de las cinco

Quise describir un ambiente kitch, refinado, de otra época… Ahora que impera el diseño minimalista, recordar cómo era aquello del mantel de hilo y la porcelana de Sevres. Pero, claro, eso sólo se puede hacer con una visión irónica que transforme la distinción llevada al límite en una auténtica ¿animalada? Lo dicho, la revolución

Leer